Switzerland's Citroen replica watches uk, although very good, but in replica watches popularity and Tissot is rolex replica immeasurably, but in fact it and Tissot belong to the rolex replica uk same Swatch Group, its positioning higher than the Tissot, lower than Hamilton.
La dilución de precisión de una señal GPS (para desarrolladores) « josemiguel.torres

La dilución de precisión de una señal GPS (para desarrolladores)


Pese a que existen más de 50 sentencias NMEA que son emitidas por los 30 satélites que tenemos alrededor de la esfera terrestre, los receptores que podemos encontrar típicamente en el mercado para los navegadores sólo utilizan unas pocas sentencias. Muchas fueron concebidas para fines militares con lo que abarcan tanto posicionemiento terrestre, aéreo y marítimo.
En muy típico encontrar en librerias clases (por ejemplo Microsoft.WindowsMobile.Samples.Location) que albergan el posicionamiento (latitud + longitud), altitud (MSL, sobre el nivel del mar), velocidad, trayectoria, rumbo, información de los satélites, etcétera. De todos estos datos se ofrece también la dilución de precisión del posicionamiento (además del vertical, horizontal y a veces de tiempo) y en muchas ocasiones no se tiene una idea clara acerca de qué tipo de información ofrece.
La dilución de precisón (DPO) se emplea en cartografía y describe la precisión del GPS en base a la geometria de los satélites. Cuando la señal DPO es alta, los satélites estan muy cerca entre sí con lo que la precisión disminuye y el valor DOR aumenta. Si por el contrario los satélites son distantes, la precisión aumenta y con ello el valor DPO disminuye. Existen diluciones de precisión para el posicionamiento horizontal (HDOP) , vertical (VDOP), el de posicionamiento (PDOP) y el de tiempo (TDOP) con lo que dentro del cada uno de dichos aspectos puede ofrecer un valor distinto. Los obstaculos urbanos y naturales puede aumentar el DOP de la señal del GPS.
Si teneis posibilidad de probarlo fijaros en los valores que se ofrecen. Normalmente un valor igual o inferior a 6 ofrece una fiabilidad buena (siendo ideal un valor 1), mientras que valores por encima de 8 son pobres pudiendo llegar a 50.
Como título he añadido para desarrolladores, o como máximo, para personas con un nivel matemático al mío. Digo esto porque en cualquier aspecto relacionado con el sistema de posicionamiento global, cuando quieres profundizar te muestran una ecuación de 5 a 10 bytes, es decir gigantesca (y si no mirar la imagen de abajo). Esta explicación es simplemente para curiosos que en alguna ocasión se han encontrado con las siglas DOP y no sabían que hacer con ellas ;-)

PD: Pá cagarse

Comments are closed.