Refrescando C/C++


de C a C++, programacion procedural al objeto

De C a C++, De la Programacion procedural al objeto

Hace ya más de 15 años cuando empecé a programar, de hecho aprendí, con C/C++, para ser más concreto con la versión de Borland C++ 3.1

Desde entonces prácticamente no he hecho nada notable al respecto y he de reconocer que me duele, pues disfrutaba –y padecía como el que más- el fascinante mundo de los punteros y librerias de C/C++. Prácticamente quien domina C, domina la máquina, y eso es todo un reto.

Recientemente he tenido que ponerme las pilas con un proyecto Open Source escrito en C++, y pese a que invertí una considerable cantidad de horas en intentar enteder el proceso del código fuente decidí hacer un repaso a los –ya muchos- conceptos olvidados que presenta este lenguaje. Decidí comprarme un libro de toda la vida y así leerlo en tiempos muertos, en el escaso tiempo muerto, del que disponía y me esforcé en hacer una sesión de 30 minutos de lectura detallada –y en ocasiones en diagonal- antes de irme a dormir. Me compré de C a C++, De la programación procedural al objeto, y la verdad es que me ha encantado, por su facilidad de comprensión y estructura.

Es un libro claramente de consulta del que te puedes ir de un capítulo a otro y volver o bien para repasar o refrescar conocimientos sobre el lenguaje o bien para conocer de otras características que honestamente no conocía. Es también un libro idóneo para todo aquél que, con poca experiencia en desarrollo, quiera adentrarse en la técnicas más sofisticadas de la programación orientada a objectos pues existen muchas anotaciones para programadores de Java o C#, como es mi caso.

En definitiva, un libro recomendado.

,

Comments are closed.