Switzerland's Citroen replica watches uk, although very good, but in replica watches popularity and Tissot is rolex replica immeasurably, but in fact it and Tissot belong to the rolex replica uk same Swatch Group, its positioning higher than the Tissot, lower than Hamilton.
[Whitepaper gratuito] Comenzando con Open Data Protocol « josemiguel.torres

[Whitepaper gratuito] Comenzando con Open Data Protocol


En el MIX de Las Vegas, ví las primeras demos y características de Open Data Protocol OData- de la mano de nada más y nada menos que de Pablo Castro y quede gratamente sorprendido pues redireccionaban el camino equivocado tomado hacia unos meses con Astoria. La verdad es que la idea inicial de Astoria era algo alentadora, pero no la puestra en práctica. La coletilla o pretexto de que OData era una evolución de Astoria, no decia mucho a su favor, en principio, pero despues de haberlo puesto en práctica en algunos determinados escenarios en mi actual empresa, estoy francamente satisfecho.

Si bien es cierto que la idea subyacente de Astoria prometía, a la práctica no fue así. Los orígenes de datos expuestos eran propietarios. No puedo admitir que fuera ni un experto ni un fan, tanto de EF como de Astoria, pero lo cierto es que el poco contacto q tuve con ambas tecnologias simultáneamente admito que la experiencia no fue positiva.

Entonces, ¿Que ha cambiado con OData? En primer lugar, Microsoft anuncia a través de Microsoft’s Open Specification Promise (OSP) la estandarización de la tecnología. En segundo lugar tratar de dar solución a la exposición de orígenes de datos, relacionales o no, a través de un Servicio Web ejecutando operaciones con un lenguaje “estándar” basandose en:

  • La creación de una forma uniforme de representación de datos estructurados a través de Atom o JSON (JavaScript Object Notation)
  • La utilización de convenciones URL uniformes tanto para la navegación, filtrado, orden y paginación de datos (entre otros)
  • La creación de operaciones uniformes dirigidas por dirección mediante las acciones GET, POST, PUT y DELETE.

En definitiva no OData no es más que una estandarización de la creación y consumo de datos via Web que está construido sobre un conjunto de estándares de Internet, espcialmente Atom Publishing Protocol o AtomPub especificado en RFD 5023 quien a su vez está sontruido sobre Atom Syndication Format o Atom especificado en RFC4287.

En este whitepaper he tratado de introducir la problemática y necesidades de la exposición de orígenes de datos con las tecnologias Web actuales y cómo OData soluciona parte de esas problemáticas. OData ofrece una gran variedad de operaciones sobre un conjunto de datos que nos aportan una mayor flexibilidad y optimización y por otra parte una alta integración con todo tipo de clientes:

  • Cualquier explorador Web
  • Apps .NET Framework 3.5/4.0
  • Silverlight 3/4
  • Windows Phone 7
  • Java / JavaScript
  • PHP
  • AJAX
  • Excel 2010 PowerPoint
  • LINQPad
  • SQL Azure

Además de mostrar cómo crear un servicio OData muestro varios ejemplos básicos sobre algunos de los cliente enumerados arriba. En definitiva, un Whitepaper que pretende presentar de una forma práctica Open Data Protocol a cualquier desarrollador y empezar a valorar la utilidad de esta nueva apuesta para nuestros desarrollos.

Recursos

- PDF/Libro electrónico

- Lectura OnLine

- Sigue los comentarios en la página de Facebook de CampusMVP

, , ,

Comments are closed.